Nacional Revolución en la formación a empleados de cadenas retail...

Revolución en la formación a empleados de cadenas retail de la mano de Tallentto

-

La digitalización de los procesos en las empresas ha traído innumerables ventajas. Sin embargo, la formación a empleados de cadenas retail para aplicar estas nuevas herramientas, cada vez es un reto más desafiante, ya que no muchos empleados están dispuestos a realizar formaciones para adaptarse. Esto se debe a que las clases o cursos resultan aburridos y poco dinámicos.

En consecuencia, las estrategias innovadoras como las que ofrece Tallentto, con su propuesta de aprendizaje digital para el sector retail, están teniendo mucho éxito.

¿Qué beneficios ofrece Tallentto a las empresas del sector retail?

Tallentto aporta muchos beneficios para la formación a empleados de cadenas retail, pues contribuye a que aprendan protocolos relacionados con su trabajo. De esta forma, garantiza el cumplimiento de los procedimientos y de las normas del sello “Clean & Safe”. Además, esta empresa asegura el aprendizaje de todos los conocimientos necesarios, en cuanto a características de nuevos productos, mejora de las técnicas de ventas y atención al cliente.

Por otro lado, también contribuye en el proceso de onboarding o inducción de los nuevos empleados y en la comunicación corporativa, para que sea clara y comprensible en todos los niveles.

Tallentto es el aliado de aquellas empresas que necesitan cambiar la metodología que usan para formar a sus empleados. Por esta razón, ofrece otra nueva que convierte el contenido formativo de una organización en experiencias eficientes de aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Su metodología se lleva a cabo a través de una app diseñada, exclusivamente para el negocio que lo solicita, que optimiza la formación y genera un alto impacto en los empleados. De esta forma, asegura la fijación de conocimientos y proporciona a los líderes sobre el progreso, a través de una página web de seguimiento.

La gamificación de las empresas del sector retail

La actualidad está marcada por los cambios tecnológicos constantes y por la digitalización en cualquier sector y ámbito del día a día. En consecuencia, es necesario que todas las herramientas y conocimientos también migren a formato digital para poder ser competitivos.

Tallentto ofrece soluciones basadas en la gamificación móvil, las cuales permiten que los empleados estén motivados a seguir aprendiendo y, de esta forma, mejorar la efectividad de la compañía.

Esta nueva metodología parte de que todas las personas disponen de un smartphone y de que realizan sus actividades diarias a través de él. Por esta razón, Tallentto ofrece una aplicación móvil nativa para iOS y Android que contiene todo el contenido formativo que se necesite y de forma gamificada.

En conclusión, gracias a la solución tecnológica que facilita el equipo de Tallentto, los procesos de formación a empleados de cadenas retail y de cualquier otro negocio se transforman en experiencias gamificadas. De esta forma, hacen que los empleados se involucren y que su aprendizaje sea más ameno, contribuyendo a la efectividad y motivación de los equipos de trabajo.

Últimas noticias

Dormir a un bebé toda la noche sí es posible gracias a los hábitos saludables de BabySteps by Marian

Cuando un pequeño se pasa toda la noche en vela, los padres no pueden descansar correctamente para rendir durante...

Ecoluz Eléctricas, a favor de la utilización de las energías renovables y las placas solares

Actualmente, la dependencia de la energía eléctrica que existe entre las personas es, sin duda, un hecho remarcable. A...

Conceptos fundamentales para aprender a invertir en criptomonedas, por Trading Lab

Actualmente, uno de los fenómenos que está revolucionando el sector digital son las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, las cuales...

AcnéXero, la aplicación fundada por dermatólogos que propone soluciones efectivas para eliminar el acné

Miles de adolescentes en todo el mundo tienen problemas de autoestima a causa del acné. La aparición de una...

El Netflix de la comunicación audiovisual de los establecimientos, la nueva herramienta Bexfy Store

Los contenidos digitales son ideales para vender más productos o servicios en el mundo físico y digital, atrayendo a...

CubaSend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba

Para aquellos residentes o ciudadanos españoles con familiares en el extranjero, el envío de dinero a Cuba y otros...

Debes leer

También te puede gustar