Nacional Que todos los vean: la impresión de gran formato...

Que todos los vean: la impresión de gran formato de Deimprenta se consolida como la clave del éxito de muchas compañías

-

Las artes gráficas y el diseño viven una transformación constante que les ha llevado ha generar una mayor respuesta a los interesados en la impresión. A través de novedosas propuestas tecnológicas es posible imprimir en dos formatos diferentes: impresión a pequeña escala e impresión de gran formato. Los dos métodos deben responder a las exigencias adecuadas de calidad, tipos de soporte y tinta de cada impresión. 

Cuando se habla de un formato de impresión a gran escala también se debe tener en cuenta un sistema avanzado que permita realizarla sobre sustratos rígidos y/o flexibles. Deimprenta cuenta con los profesionales y los equipos adecuados para responder a las exigencias que conlleva una impresión a gran formato, garantizando la calidad y el éxito del diseño.

Funcionamiento de la impresión de gran formato

Cuando se habla de impresión de gran formato, se hace referencia a trabajar con altas resoluciones que permitan que el diseño se pueda apreciar lo más impecable posible, de forma que el mensaje o la imagen plasmada se aprecie correctamente en grandes dimensiones.

Las impresiones en gran formato no pueden ser impresas en cualquier superficie, siempre se recomienda usar materiales que soporten el tipo de diseño y de impresión. Por ejemplo en Deimprenta este tipo de impresiones se realizan en materiales como el vinilo, lonas, cartulinas, expositores u otros materiales resistentes. 

Los productos publicitarios, como las vallas, se imprimen en un tipo de impresión a gran escala. Otros formatos pueden ser los mapas, los banners, carteles, banderas, pendones, roll up, estands, escenarios, etc. Todos ellos suelen ser utilizados en espacios grandes con mucha vistosidad. 

¿Qué caracteriza a las impresiones a gran escala?

Una buena resolución marcará el éxito de las impresiones de gran formato, ya que de esta forma la imagen o el texto a imprimir se apreciarán de manera perfecta, sin errores de color o de forma. Además, se recomienda que la imagen esté vectorizada para que al agrandar su tamaño su forma no se distorsione. Pero hay otros aspectos a tener en cuenta. Para empezar, es importante definir una buena tipografía y gran tamaño de letra, que sea legible a gran distancia y que se sobreponga sobre un tono de fondo que la diferencie. 

Por otro lado, si se quiere que la imagen sea de gran calidad y con buena resolución, hay que tener en cuenta que el color puede variar del monitor a la impresión, por eso es importante definir la escala cromática. Además, como una buena estrategia de marketing, siempre se debe diseñar un mensaje claro y conciso.

Por último, aunque existen diferentes materiales que pueden utilizarse al momento de realizar una impresión de gran formato, los más utilizados son el vinilo y la lona, ya que estos no se mojan y son resistentes al paso del tiempo.

A la hora de realizar una impresión a gran escala es importante definir la resolución, el diseño y el material. Todo ello tendrá una repercusión directa en el efecto de la campaña. Por este motivo, es imprescindible contar con expertos como Deimprenta, que pueden ayudar a tener una idea más clara de cómo tener un buen diseño que se pueda imprimir en gran formato y que sea totalmente exitoso.

Últimas noticias

T-Systems estrena sede y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo flexible

La compañía, que mantiene su sede en el icónico distrito , se muda al complejo Smart, primer edificio inteligente...

Jardín Cervezas Alhambra, el punto de encuentro para disfrutar de un tardeo cervecero, sin prisa

Jardín Cervezas Alhambra ya ha llegado a Madrid en un espacio situado en la Nave de Fomento del Museo...

AleaSoft: Renovables y demanda dieron un respiro a los mercados a pesar de los récords de gas y CO2

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft...

La nueva app para televisión Helen Doron ofrece una amplia variedad de contenido gratuito para todas las edades

Coincidiendo con el comienzo del año escolar, Helen Doron Educational Group se enorgullece de anunciar novedades relacionadas con herramientas...

Muy Japonés presenta la primera App de restaurantes japoneses en España con geolocalización

El blog de gastronomía y cultura japonesa Muy Japonés presenta la primera aplicación móvil de restaurantes japoneses con geolocalización...

Redkom: “La digitalización es un camino inevitable que las empresas han de seguir de forma segura”

Con una simple búsqueda en Internet, un usuario puede tener la facilidad de encontrar casi cualquier cosa que necesita,...

Debes leer

También te puede gustar