Nacional La cultura le echa un pulso al coronavirus, por...

La cultura le echa un pulso al coronavirus, por culturacv.com

-

Durante el confinamiento obligatorio comenzaron a surgir las actuaciones retransmitidas por streaming, algunas gratuitas para solidarizarse con aquellos que se quedaban en casa y otros vieron en esa situación la oportunidad de reinventarse y ofrecer espectáculos en vivo a bajo coste. Y tras el fin del estado de alarma, los teatros, las salas de conciertos, los museos y los cines han sabido adaptarse a una nueva normalidad tomando las medidas necesarias para garantizar un espacio libre de contagios.

Por ello, durante todo el verano, portales de noticias culturales y de ocio como Cultura CV han continuado haciéndose eco de los mejores espectáculos y promocionando todo tipo de eventos en su agenda de Valencia. Así, prestigiosas obras de teatro como Perfectos desconocidos o el musical de Dirty Dancing han vuelto a dar vida al famoso Teatro Olympia de Valencia o agotado las entradas de las Noches Mediterráneas de Alicante, con la presencia de artistas como Carolina Durante, Loquillo, Amaral o Ara Malikian.

En el caso del cine, las salas han hecho un gran esfuerzo y se han ajustado a las exigencias que el Gobierno ha establecido para evitar contagios. De esta forma, Kinépolis Valencia, Cines Yelmo, Ocine o Cinesa han sido de los primeros en regresar asegurando el distanciamiento entre asientos, la reducción de aforo y una descontaminación exhaustiva de las salas entre cada sesión.

Las ayudas del Gobierno a la cultura, claves para la supervivencia del sector
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de mayo un real decreto en el que se destinaba 76 millones de euros a ayudas para el sector de la cultura y a la financiación de las empresas culturales, y que incluye también medidas fiscales, el acceso extraordinario a la prestación por desempleo, cambios en los requisitos para las películas que optan a ayudas, que podrán estrenarse en plataformas, o el incremento del porcentaje de derechos de autor para la acción asistencial, entre otros aspectos.

El real decreto también incluyó varias medidas enfocadas a los cines, entre las que destacó la flexibilización de los cumplimientos de los requisitos para obtener ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes y evitar los “incumplimientos en cadena”. Además, se contempló una “exención temporal de la obligación de estreno comercial en salas de cine” para las películas que han optado a las ayudas. Y el pasado 31 de agosto, el Gobierno ha ampliado hasta finales de enero de 2021 el plazo en el que permitirá el estreno de las obras en plataformas audiovisuales o canales de televisión, en lugar de salas de cine.

Últimas noticias

La coach Carmen Soriano ayuda a cambiar de mentalidad y a perder peso

Al hablar de pérdida de peso, es habitual que lo primero que viene a la mente son las dietas,...

La plataforma Hogaria.net ayuda a vender o alquilar una casa

En el momento de vender o alquilar un inmueble, el factor más importante para poder encontrar al cliente correcto...

La obra Martín, el científico ha sido publicada por el portal de ciencia para familias, llamado La Ciencia de Jaun

Muchos padres estén buscando el regalo perfecto para sorprender a sus hijos porque las fiestas navideñas se encuentran a...

Microcapilar Hair Clinic expone los tratamientos preventivos y paliativos para la alopecia más demandados

Cada día son más las personas que sufren alopecia, un trastorno que produce la caída parcial o total del...

Las tarjetas monedero según Economía Responsable

El instrumento bancario que permite un control eficiente sobre los gastos mensuales del propietario son conocidas como tarjetas monedero....

ENRESA se suma a la implantación BIM

ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A.) -enresa.es- ha licitado el servicio de consultoría estratégico para implantar la metodología...

Debes leer

La coach Carmen Soriano ayuda a cambiar de mentalidad y a perder peso

Al hablar de pérdida de peso, es habitual que...

La plataforma Hogaria.net ayuda a vender o alquilar una casa

En el momento de vender o alquilar un inmueble,...

También te puede gustar