Nacional Iraola Advocatorum explica quién puede acogerse a la Ley...

Iraola Advocatorum explica quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y cómo puede hacerlo

-

Muchos ciudadanos españoles se preguntan quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Esta herramienta legal, a la cual pueden apelar tanto autónomos como particulares, se ha convertido en una verdadera solución para todos aquellos afectados por una mala situación económica que no cuentan con la capacidad de afrontar sus deudas.

Aquellas personas que quieran apelar a esta ley deben procurar asesorarse con profesionales expertos en el área, como la firma de abogados Iraola Advocatorum, ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid.

¿Quién puede solicitar la Ley de Segunda Oportunidad?

Hay innumerables situaciones que pueden llevar a las personas a una verdadera crisis financiera y económica, como la llegada de la pandemia del COVID-19, que ha hecho que la solidez económica de muchos penda de un hilo. En el país existen determinados recursos legales para proteger a los afectados por estas situaciones. Uno de ellos es la Ley de Segunda Oportunidad, que también vela por los derechos de cobro de los acreedores. 

Quienes estén en una situación de quiebra o insolvencia y quieran recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad deben saber que hay una serie de requisitos que se deben cumplir.

En ese sentido, el equipo de abogados de Iraola Advocatorum explica que para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad resulta imprescindible que el deudor tenga pruebas de la existencia de deudas (contraídas de buena fe) con dos acreedores diferentes como mínimo. Es necesario que dichos adeudos no excedan el monto de cinco millones de euros. Y además, las personas que han afrontado condenas por delitos patrimoniales, socioeconómicos o falsificación de documentos en los últimos 10 años no pueden solicitar el amparo de esta ley, ni tampoco los que en los últimos 5 años hayan realizado el presente proceso de Ley de Segunda Oportunidad o hayan obtenido la homologación judicial de un acuerdo de refinanciación.

Iraola Advocatorum, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad 

Las personas que están sumergidas en una crisis económica y quieran optar por la Ley de Segunda Oportunidad pueden asesorarse con los especialistas de la firma de abogados Iraola Advocatorum. La dirección técnica-letrada de los procedimientos de cada cliente la asume Ricardo Moreno Iraola, abogado, mediador concursal y especialista en la Ley de Segunda Oportunidad, que acompaña a los clientes en las dos fases del proceso, la Mediación Concursal y el Concurso Consecutivo.

En esta firma de abogados agendan citas presenciales, por llamadas y por videollamadas. Además, garantizan profesionalismo a la hora de llevar las riendas de un caso, seriedad, cercanía con los clientes y precios adaptados a cada necesidad.

Últimas noticias

Pensumo ganadora de los IV Ability Digital Adwards en la categoría startup

La micropyme zaragozana, creadora de la “Pensión por Consumo”, ha resultado la vencedora de los IV Premios ABB Ability...

KEIGIO® SOFA, un sistema modular para modificar el espacio

Al ritmo de un mundo en constante movimiento, la firma KEIGIO® plantea una propuesta donde la ubicación de los muebles...

Academias.com, la página web que incluye grandes academias de idiomas de España

Aprender una segunda lengua como el inglés, abre las puertas a distintas posibilidades en el campo laboral, además de...

¿Cuáles son los beneficios del King Sofa de Áreacanina.com?

Las mascotas deben contar con la mejor atención y complementos de alta calidad que garanticen un descanso óptimo, ya...

Tratar la calvicie a partir de la escala Norwood-Hamilton, por Dr. Bruno Jacobovski

Muchos hombres a partir de cierta edad empiezan a experimentar una caída considerable del cabello. Una de las causas...

Okodia cuenta con Okomeds, la agencia de traducción médica

La precisión es un aspecto sumamente importante cuando se trata de traducir textos, especialmente en el área médica. Las...

Debes leer

Pensumo ganadora de los IV Ability Digital Adwards en la categoría startup

La micropyme zaragozana, creadora de la “Pensión por Consumo”,...

KEIGIO® SOFA, un sistema modular para modificar el espacio

Al ritmo de un mundo en constante movimiento, la...

También te puede gustar