Nacional Decorando Tu Espacio abre el camino hacia una reforma...

Decorando Tu Espacio abre el camino hacia una reforma sostenible

-

Actualmente, la concienciación con respecto a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente está en auge. Todos los sectores están haciendo un gran esfuerzo en ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. En el mundo del interiorismo y la reforma integral, esto se traduce en la utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente y un aprovechamiento mucho más controlado de materiales y recursos.

Desde Decorando Tu Espacio, estudio de interiorismo y reformas integrales, donde cuentan con profesionales expertos en diseños de interiorismo, plantean un par de ideas generales de cómo hacer una reforma sostenible y respetuosa con el medioambiente sin derrochar el presupuesto.

Andrés Medina, responsable de proyectos de Decorando Tu Espacio, recalca que “una propuesta atractiva y que dé a nuestros clientes lo que quieren, no está reñido con que sea una propuesta sostenible”. Los clientes de empresas como la suya buscan espacios atractivos y que se adecuen a su modo de vida, pero la mayoría ya valora otras cosas como que, por ejemplo, se utilicen pinturas ecológicas, o que el diseño reduzca las horas de luz artificial. Andrés Medina cuenta que: “Existen en el mercado productos respetuosos con el medioambiente y que no tienen por qué encarecer un proyecto, pinturas con base al agua o suelos de madera reciclada que mejoran la propuesta”.

El desarrollo del anteproyecto tiene todo esto en cuenta y ayuda a que todo esto se pueda plasmar en proyectos de todo tipo. Grandes o pequeños, sin que influya el precio medio. Hablando de decoración, las tendencias en diseño también ayudan a ello y estilos que son tendencia ahora mismo como el nórdico, el wabi sabi o el boho chic tienen como pilar la utilización de materiales reciclados, la búsqueda de la esencia de los propios materiales, las piezas kilometro cero o muebles de segunda mano.

Quizá conseguir esto sin un profesional es algo más complicado. Contar con arquitectos, interioristas y profesionales que ayuden a dar forma a las ideas es importante. Jugar con la luz natural, la distribución de las estancias que ayuden a mejorar la ventilación cruzada, que aconsejen con la elección de materiales más amigables con el medioambiente. Contar con profesionales empieza a ser algo imprescindible.  

Además, las empresas están concienciadas con el medioambiente y destinan parte de sus beneficios a distintos proyectos como la repoblación de espacios verdes, participación en la creación de huertos urbanos y charlas de concienciación sobre los beneficios de tener una vivienda eco sostenible.

Últimas noticias

Dormir a un bebé toda la noche sí es posible gracias a los hábitos saludables de BabySteps by Marian

Cuando un pequeño se pasa toda la noche en vela, los padres no pueden descansar correctamente para rendir durante...

Ecoluz Eléctricas, a favor de la utilización de las energías renovables y las placas solares

Actualmente, la dependencia de la energía eléctrica que existe entre las personas es, sin duda, un hecho remarcable. A...

Conceptos fundamentales para aprender a invertir en criptomonedas, por Trading Lab

Actualmente, uno de los fenómenos que está revolucionando el sector digital son las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, las cuales...

AcnéXero, la aplicación fundada por dermatólogos que propone soluciones efectivas para eliminar el acné

Miles de adolescentes en todo el mundo tienen problemas de autoestima a causa del acné. La aparición de una...

El Netflix de la comunicación audiovisual de los establecimientos, la nueva herramienta Bexfy Store

Los contenidos digitales son ideales para vender más productos o servicios en el mundo físico y digital, atrayendo a...

CubaSend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba

Para aquellos residentes o ciudadanos españoles con familiares en el extranjero, el envío de dinero a Cuba y otros...

Debes leer

También te puede gustar