Nacional Consejos para posicionar en Google una página web, por...

Consejos para posicionar en Google una página web, por Yuplace & Co

-

Cuando se comienza a planificar una estrategia de marketing digital, el primer aspecto a tener en cuenta es conseguir posicionar en Google y otros buscadores. Muchas organizaciones no contemplan este factor, ya sea por falta de presupuesto o de conocimiento sobre la importancia que tiene aparecer en los primeros resultados de Google.

Una empresa pierde el 90% de los clics cuando no se muestra en la primera página del buscador de Google. Por este motivo, las estrategias para lograr una correcta indexación de una web son prioridad en el plan de marketing digital. La mejor opción es contar con una agencia de marketing que priorice las necesidades del cliente estableciendo objetivos viables, como lo hace el equipo de profesionales de Yuplace & Co.

Algunas claves para conseguir posicionarse en Google

Son muchos los motivos por los cuales las empresas deben hacerse un lugar en la red. El 95% de las personas buscan en la web cualquier información acerca de un producto o servicio. Posicionarse en la primera página de Google debe ser un objetivo clave, y para lograrlo se deben priorizar ciertas acciones. 

Uso de palabras clave y meta etiquetas

Las palabras clave son las frases que el usuario ingresa en el momento de hacer una búsqueda y puede ser una palabra específica o una frase larga conocida como keyword long tail. Por esta razón, lo primero que se debe hacer es identificar aquellas palabras que están relacionadas con el negocio, para así determinar las que más beneficios generan. Es importante que, al seleccionar las palabras clave, se tenga en cuenta el volumen de búsqueda y la competencia con otras webs. 

Las metas son las etiquetas o información que se agrega al código html para que sea reconocido por el buscador. Una estrategia debe contemplar la utilización de meta títulos y meta descripciones claras y redactadas en base a la keyword.

Incluir contenido relevante y de calidad

Dentro de una estrategia de marketing, el contenido de una web es primordial. Este debe ser de calidad, claro, y lo suficientemente atractivo como para captar y mantener la atención del cliente. La disposición de la información también debe ser la correcta, por lo que es necesario utilizar recursos como las tablas de contenido. Las palabras clave a utilizar deben estar colocadas orgánicamente para garantizar que la lectura se comprenda. 

El posicionamiento web debe ser fundamental en toda estrategia de marketing digital, por eso debe estar confiado a expertos en el área que tomen las mejores decisiones en favor de la empresa como los de Yuplace & Co.

Últimas noticias

Dormir a un bebé toda la noche sí es posible gracias a los hábitos saludables de BabySteps by Marian

Cuando un pequeño se pasa toda la noche en vela, los padres no pueden descansar correctamente para rendir durante...

Ecoluz Eléctricas, a favor de la utilización de las energías renovables y las placas solares

Actualmente, la dependencia de la energía eléctrica que existe entre las personas es, sin duda, un hecho remarcable. A...

Conceptos fundamentales para aprender a invertir en criptomonedas, por Trading Lab

Actualmente, uno de los fenómenos que está revolucionando el sector digital son las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, las cuales...

AcnéXero, la aplicación fundada por dermatólogos que propone soluciones efectivas para eliminar el acné

Miles de adolescentes en todo el mundo tienen problemas de autoestima a causa del acné. La aparición de una...

El Netflix de la comunicación audiovisual de los establecimientos, la nueva herramienta Bexfy Store

Los contenidos digitales son ideales para vender más productos o servicios en el mundo físico y digital, atrayendo a...

CubaSend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba

Para aquellos residentes o ciudadanos españoles con familiares en el extranjero, el envío de dinero a Cuba y otros...

Debes leer

También te puede gustar