Nacional Comienza la campaña a las elecciones al Consejo de...

Comienza la campaña a las elecciones al Consejo de la Guardia Civil 2021

-

Ya se acercan las elecciones Consejo Guardia Civil, este 26 y 27 de octubre se celebran las cuartas elecciones. Tal y como ocurre cada cuatro años, se eligen los nuevos miembros de este consejo por votación popular. La campaña para estas elecciones es del 13 al 24 de Octubre de 2021. Es por ello que, es importante que los miembros de la Guardia Civil, participen en estas próximas elecciones. De esta manera, van a poder elegir al representante que se encargará de velar por los intereses y los de la institución.

La cantidad de miembros que se eligen para el consejo
El consejo de la guardia civil está repartido por escalas, es decir, las escalas con mayor número de miembros tendrán mayor representación. La fórmula es de 1 representante por cada 6.000 miembros activos. Las Asociaciones de Guardia Civiles se verán representadas por algunos de sus miembros si son votados, hay varias como Independientes de la Guardia Civil en la que están muchos Guardias asociados.

Tomando esto en consideración y manejando el número total de guardias activos, la distribución quedaría de la siguiente manera:

– Oficiales: 1 miembro. Oficiales (ley 42/99): 1 miembro. – Suboficiales: 2 miembros. – Cabos y Guardias: 12 miembros.

Cómo votan en las elecciones al Consejo
El voto será en alguno de los centros de votaciones dispuestos para tal caso durante los días 26 y 27 de octubre. En líneas generales, podrán ejercer el derecho a voto desde su propia unidad, en caso de que desees realizar la votación manualmente.

Las otras opciones son por correo postal o hacerlo a través del sistema de voto digital, el cual se podrá realizar desde cualquier ordenador. Para estas elecciones al Consejo de la Guardia Civil se han tomado todas las medidas para poder garantizar el voto seguro.

¿Cualquier Guardia Civil puede participar en las elecciones?
Por supuesto, cualquier miembro de la guardia civil que se encuentre activo para la fecha puede participar en las elecciones de este 26 y 27 de octubre. No existe ningún otro requisito adicional a este, para ello, solo deben presentar el carnet para poder emitir el voto.

Para poder votar se puede en cualquier momento que lo desees durante el 26 y 27 de septiembre desde las 8 horas hasta las 20 horas de esos dos días. Así cuentan con el tiempo suficiente para que puedan emitir su voto desde su unidad correspondiente.

Últimas noticias

Dormir a un bebé toda la noche sí es posible gracias a los hábitos saludables de BabySteps by Marian

Cuando un pequeño se pasa toda la noche en vela, los padres no pueden descansar correctamente para rendir durante...

Ecoluz Eléctricas, a favor de la utilización de las energías renovables y las placas solares

Actualmente, la dependencia de la energía eléctrica que existe entre las personas es, sin duda, un hecho remarcable. A...

Conceptos fundamentales para aprender a invertir en criptomonedas, por Trading Lab

Actualmente, uno de los fenómenos que está revolucionando el sector digital son las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, las cuales...

AcnéXero, la aplicación fundada por dermatólogos que propone soluciones efectivas para eliminar el acné

Miles de adolescentes en todo el mundo tienen problemas de autoestima a causa del acné. La aparición de una...

El Netflix de la comunicación audiovisual de los establecimientos, la nueva herramienta Bexfy Store

Los contenidos digitales son ideales para vender más productos o servicios en el mundo físico y digital, atrayendo a...

CubaSend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba

Para aquellos residentes o ciudadanos españoles con familiares en el extranjero, el envío de dinero a Cuba y otros...

Debes leer

También te puede gustar