Nacional Beauty Alert de Medik8: Aceite de semilla de arándano,...

Beauty Alert de Medik8: Aceite de semilla de arándano, el escudo natural contra la luz azul

-

Proteger la piel del sol es uno de los pasos más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel. La aplicación diaria de crema solar no sólo protege la piel de los rayos UV, sino que también es uno de los factores más importantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Uno de los tipos de luz que ha demostrado ser más dañino con la piel es precisamente la luz azul. Si bien, se tiene una concepción errónea de ella, puesto que la mayor fuente de luz visible a la que se está expuesto en el día a día realmente proviene del sol y no de las pantallas, cuya emisión ha demostrado ser mínima y poco preocupante en términos de daño cutáneo, contrariamente a lo que se creía.

En general, se necesitan unos 40 J/cm2 de luz visible para causar daños en la piel. El tiempo para adquirir esta cantidad de luz azul procedente del sol en verano es de unos 14 minutos. “El tiempo para adquirir esta cantidad de luz azul procedente de un teléfono móvil (con texto negro y fondo blanco) sería de unos 23 días. Por lo tanto, se puede ver que la luz azul emitida por los teléfonos es mucho menos preocupante que la luz azul emitida por el sol. En general, la luz azul de las pantallas no produce suficiente energía como para ser motivo de preocupación”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

“La luz visible de alta energía (HEVL) se refiere a la luz violeta y azul, que tienen las longitudes de onda más cortas del espectro visible (400-450 nm), y por tanto la energía más alta. Su longitud de onda es muy parecida a la de la luz UVA (320-400 nm), por lo que se considera que suponen una amenaza similar para la piel”, argumenta la experta.

Y precisamente para proteger contra los efectos de la luz azul derivada del sol, hay un ingrediente natural que ha demostrado ser realmente eficaz, llegando a formar un verdadero escudo natural: el aceite de semillas de arándanos.

El poder del aceite de semillas de arándanos
El aceite de estas semillas se obtiene de forma sostenible a partir de 800.000 arándanos reciclados (para 1 kg de material). Los arándanos utilizados son un producto de desecho de la industria de producción de zumos. El aceite se extrae de las semillas de la pulpa de desecho, que se convierte en un aceite activo lujoso y sostenible.

Se ha demostrado que el aceite de las semillas de arándanos absorbe la luz azul, funcionando como un escudo natural contra la exposición a la luz azul del sol. “El aceite activo es rico en betacaroteno, que es capaz de absorber la luz azul antes de que llegue a la piel. Esto puede considerarse como una especie de protector solar químico, pero para la luz azul en lugar de la UV”, añade San Gregorio.

Además, también tiene un importante contenido en antioxidantes. El aceite de semilla de arándano contiene un mayor nivel de esteroles en comparación con otros aceites de semilla bien conocidos derivados de la frambuesa, la fresa, el kiwi y la mora. El aceite de estas bayas también es rico en omega 3, 6 y 9, lo que ayuda a hidratar y nutrir la piel.

Un protector solar diario de alto rendimiento
Se ha descubierto que la luz azul provoca hiperpigmentación y daños causados por los radicales libres. Por ello, es importante incluir en la rutina de belleza una protección completa para la piel todo el año. Advanced Day Ultimate Protect SPF 50 se ha convertido en el protector solar diario más completo de la firma Medik8 con acción hidratante ” SPF 50+, PA++++ ofrece una protección mejorada contra todos los agentes dañinos del medio ambiente. Este protector solar es rico en aceite de arándanos, creando un escudo natural contra la luz azul, capaz de absorber la luz azul antes de que llegue a la piel, similar a un protector solar químico, pero específico para la luz azul.

Además de proporcionar protección contra la luz azul poniendo solución a este tema en cuestión, este protector solar de la marca británica líder el cuidado de la piel, ofrece una protección 360º aportando defensa contra la contaminación, gracias a su composición rica en la planta marrubium vulgare que actúa de 4 maneras diferentes para combatir los daños de la contaminación en la piel y protección contra infrarrojos y la glicación gracias a la carnosina, que puede ayudar a inhibir la producción de MMP en la exposición a los infrarrojos y es capaz de prevenir la reticulación de las proteínas de colágeno, ayudando a inhibir y bloquear el proceso de glicación en la piel.

Advanced Day Ultimate Protect de Medik8.
Protector solar de uso diario, invisible e hidratante.
Precio: 79€. medik8.es

Últimas noticias

La coach Carmen Soriano ayuda a cambiar de mentalidad y a perder peso

Al hablar de pérdida de peso, es habitual que lo primero que viene a la mente son las dietas,...

La plataforma Hogaria.net ayuda a vender o alquilar una casa

En el momento de vender o alquilar un inmueble, el factor más importante para poder encontrar al cliente correcto...

La obra Martín, el científico ha sido publicada por el portal de ciencia para familias, llamado La Ciencia de Jaun

Muchos padres estén buscando el regalo perfecto para sorprender a sus hijos porque las fiestas navideñas se encuentran a...

Microcapilar Hair Clinic expone los tratamientos preventivos y paliativos para la alopecia más demandados

Cada día son más las personas que sufren alopecia, un trastorno que produce la caída parcial o total del...

Las tarjetas monedero según Economía Responsable

El instrumento bancario que permite un control eficiente sobre los gastos mensuales del propietario son conocidas como tarjetas monedero....

ENRESA se suma a la implantación BIM

ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A.) -enresa.es- ha licitado el servicio de consultoría estratégico para implantar la metodología...

Debes leer

La coach Carmen Soriano ayuda a cambiar de mentalidad y a perder peso

Al hablar de pérdida de peso, es habitual que...

La plataforma Hogaria.net ayuda a vender o alquilar una casa

En el momento de vender o alquilar un inmueble,...

También te puede gustar