Fútbol Así prepara El Pucela Zorros el All Stars de...

Así prepara El Pucela Zorros el All Stars de eLaLiga

-

El 13 de octubre el mundo gamer tiene una cita importante: All Stars de eLaLiga, un partido en el que se enfrentarán dos equipos capitaneados por 2 de los más importantes influencers, DjMaRiiO y Cacho01, y en que también participará el jugador de Los Zorros -equipo patrocinado por Herbalife Nutrition- y actual campeón de eLaLiga, Neat. Este encuentro será la primera toma de contacto con la nueva temporada tras el parón estival.

Ander Tobal, más conocido como Neat, cuenta con varios hitos en su joven carrera profesional en el mundo gaming. Con tan sólo 17 años, consiguió ser el mejor jugador FIFA de la pasada campaña. Para afrontar esta nueva temporada, Julián Álvarez, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, comparte estos consejos nutricionales y de estilo de vida con el fin de llegar al campeonato en las mejores condiciones.

Ritmos y horarios de alimentación y sueño: fundamentales para el rendimiento
Un aspecto fundamental de la alimentación debe ser el orden. Álvarez recalca la importancia de establecer y/o recuperar un horario definido, sobre todo de sueño y de comidas, y evitar romperlo lo menos posible. “Nuestro cuerpo es una máquina que funciona con una serie de ritmos marcados fundamentalmente por nuestra regularidad del sueño y, secundariamente, por nuestros horarios de comidas y nuestra actividad física. Por eso, cuando respetamos esos ritmos y mantenemos ese horario siempre que nos sea posible, nuestro organismo funciona de una manera más eficiente y es capaz de lograr un mayor rendimiento con un mínimo estrés”.

Por el contrario, cuando no se respetan esos ritmos y se lleva una vida desordenada, el rendimiento cae por debajo de las posibilidades y se genera un estrés que, a medio o largo plazo, desemboca en una importante situación de fatiga.

3 comidas de calidad al día
Una vez se consigue establecer una rutina de comidas y se fija un horario de desayuno, comida y cena, el segundo objetivo nutricional es buscar que esas comidas sean de calidad, que aporten los nutrientes que el cuerpo y la actividad que se desempeña necesitan. En este sentido, es importante tener en cuenta un buen consumo de frutas y verduras como fuentes de fibra y de micronutrientes (vitaminas y minerales), pero también vigilar el correcto aporte de proteína.

“No olvidemos que la proteína es el macronutriente más importante y el único que no se almacena en nuestro organismo. Además, el aporte de proteína se asocia a una mayor lucidez mental y una menor tendencia a estar continuamente picoteando”, explica Álvarez, quien añade que no se necesitan grandes cantidades de proteína, sino que el aporte sea continuo y de calidad. En ese sentido, se debe procurar que en el desayuno haya un aporte adecuado de proteína (al menos unos 15-20gr), bien mediante el consumo de lácteos, huevo, pescado o carnes magras; una hidratación adecuada, mediante zumos, agua, leche, batidos, etc., y un consumo equilibrado del resto de nutrientes utilizando diversos grupos de alimentos: cereales, fruta, frutos secos, etc.

Comidas ligeras y snacks entre horas
Además de no saltarse las tres comidas principales del día -desayuno, comida y cena- el doctor Julián recomienda que ninguna de esas ingestas sea demasiado copiosa, para así evitar problemas de somnolencia y un mayor esfuerzo digestivo que conlleve una menor rentabilidad en la utilización de nutrientes. Álvarez apuesta por comidas ligeras y aumentar la frecuencia de las ingestas combinando las principales con otras como la merienda, el almuerzo o los “snacks”. Estos tentempiés son asequibles y atractivos, pero no suelen ser, ni mucho menos, nutritivos. Existen picoteos con esa calidad nutritiva necesaria para el cuerpo, alimentos como frutas, yogures, skyr, quesos batidos, barritas de proteínas; infinidad de opciones que aportan no demasiadas calorías, la cantidad mínima de azúcar y el aporte óptimo de nutrientes con las que saciar el hambre entre horas sin renunciar a lo saludable.

Hidratación y ejercicio físico: pilares para mantenerse en forma
“Cuando nos movemos, somos más conscientes de que necesitamos hidratarnos. Sin embargo, cuando nos pasamos mucho tiempo sentados, como lo hacen los gamers, no nos damos cuenta y casi no bebemos. La deshidratación puede afectar al desempeño no solo físico, sino también mental, por lo que es recomendable siempre tener agua u otra bebida hidratante al alcance”.

Ejercicio físico, bueno para el cuerpo y la mente
Al contrario de lo que muchos piensan, enfrentarse a partidos online como hacen los gamers y, en concreto, una competición tan disputada como el All-Stars, requiere tener la concentración al máximo y la tensión necesaria para realizar movimientos rápidos y precisos. En ese sentido, tener una buena condición física aporta una mayor resistencia a la fatiga y al estrés de este tipo de competiciones.

Entrenamientos de la base aeróbica, ya sea correr, hacer bicicleta o nadar, ayuda a mantenerse despejados, mientras que, con entrenamientos de resistencia para fortalecer las extremidades superiores, el core y el cuello, mediante trabajo de fuerza o Pilates o con elásticos o circuitos, se mejora la postura.

También es importante un buen trabajo de elasticidad y estiramientos, sobre todo de la musculatura del cuello, hombros y antebrazos para evitar sobrecargas y lesiones de muñeca, tendinitis, etc. “No debemos olvidarnos de ajustar nuestra nutrición a las necesidades extra del ejercicio físico que realizamos: desde una buena hidratación, hasta el uso de batidos de recuperación tras cada rutina”.

“Al final, se trata de tener la principal máquina, que es nuestro cuerpo, y el principal ordenador, que es nuestra cabeza, en las mejores condiciones, no solo para rendir, sino también para disfrutar de nuestra actividad y para poder estar practicándola a un alto nivel durante mucho tiempo”, concluye Julián Álvarez.

Últimas noticias

Dormir a un bebé toda la noche sí es posible gracias a los hábitos saludables de BabySteps by Marian

Cuando un pequeño se pasa toda la noche en vela, los padres no pueden descansar correctamente para rendir durante...

Ecoluz Eléctricas, a favor de la utilización de las energías renovables y las placas solares

Actualmente, la dependencia de la energía eléctrica que existe entre las personas es, sin duda, un hecho remarcable. A...

Conceptos fundamentales para aprender a invertir en criptomonedas, por Trading Lab

Actualmente, uno de los fenómenos que está revolucionando el sector digital son las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, las cuales...

AcnéXero, la aplicación fundada por dermatólogos que propone soluciones efectivas para eliminar el acné

Miles de adolescentes en todo el mundo tienen problemas de autoestima a causa del acné. La aparición de una...

El Netflix de la comunicación audiovisual de los establecimientos, la nueva herramienta Bexfy Store

Los contenidos digitales son ideales para vender más productos o servicios en el mundo físico y digital, atrayendo a...

CubaSend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba

Para aquellos residentes o ciudadanos españoles con familiares en el extranjero, el envío de dinero a Cuba y otros...

Debes leer

También te puede gustar