Digital El método para obtener un número IVA en Europa,...

El método para obtener un número IVA en Europa, por Marosa

-

El trabajo de ventas a través de plataformas digitales ha avanzado notoriamente a lo largo de los últimos años. Muchas compañías han abandonado sus oficinas físicas para convertirse en unos magnates de la tecnología, ofreciendo servicios, productos y demás complementos de manera online y sin necesidad de estar en el continente europeo.

No obstante, la posibilidad de crear actividades empresariales en Europa debe ir enmarcada bajo ciertos parámetros legales y de registro que permitan operar libremente y sin problemas. Es por ello que muchas empresas nacionales con intención de ampliar su actividad en el extranjero se cuestionan cómo obtener un número IVA en Europa, para así cumplir con la normativa fiscal del país correspondiente.

En este contexto, una manera legal de obtener un número de identificación sin necesidad de tener oficinas o presencia física es utilizar los servicios que ofrece Marosa. Esta agencia especializada en materia de IVA está conformada por un equipo de jóvenes multilingüe disponible para asesorar a los usuarios interesados en gestionar diligencias en el sector de IVA intracomunitario

Conseguir un número IVA en Europa rápidamente y de forma segura con Marosa

La visión de Marosa es ayudar a las empresas a salir al extranjero. Con este objetivo, gestionan los obstáculos con los que se encuentran las compañías españolas cuando inician ese arduo camino. La dificultad más común es el IVA, por eso Marosa centraliza todos los registros, declaraciones y asesoría en IVA intracomunitario desde un mismo Centro de Compliance.

Este proceso se inicia con una solicitud que incluye los datos y documentación de la empresa que sirvan para que las autoridades registren el negocio. Muchas de las autoridades fiscales se rigen por parámetros propiamente establecidos, por lo que las solicitudes ante la empresa encargada deben revisarse de forma progresiva y constante para obtener una respuesta oportuna. A continuación, se firma y presenta una solicitud de NIF a la autoridad tributaria correspondiente. Entre 4 y 6 semanas más tarde, se recibe el NIF de ese país. A partir de ese momento, será necesario presentar declaraciones mensuales o trimestrales en ese país. Marosa centraliza todo este trabajo con tecnología y conocimientos fiscales específicos sobre la materia.

El software de desarrollo de Marosa

Además de la calidad de servicio y los conocimientos de quienes integran Marosa, una de sus principales fortalezas en el asesoramiento de empresas que quieran irse a cualquier país es su software de desarrollo propio. Esta herramienta obtiene los datos contables directamente de las empresas e inicia un análisis correspondiente a las declaraciones fiscales de cada país. Este proceso permite que se reduzcan los tiempos en cada una de las gestiones que se llevan a cabo en Marosa.

De esta forma, gracias a la asesoría de un equipo capacitado, la obtención del número de registro resulta ser un proceso simple, rápido y confiable, que ayuda a la evaluación, control y verificación de todas las actividades de una empresa que opera de forma digital.

Últimas noticias

Dormir a un bebé toda la noche sí es posible gracias a los hábitos saludables de BabySteps by Marian

Cuando un pequeño se pasa toda la noche en vela, los padres no pueden descansar correctamente para rendir durante...

Ecoluz Eléctricas, a favor de la utilización de las energías renovables y las placas solares

Actualmente, la dependencia de la energía eléctrica que existe entre las personas es, sin duda, un hecho remarcable. A...

Conceptos fundamentales para aprender a invertir en criptomonedas, por Trading Lab

Actualmente, uno de los fenómenos que está revolucionando el sector digital son las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, las cuales...

AcnéXero, la aplicación fundada por dermatólogos que propone soluciones efectivas para eliminar el acné

Miles de adolescentes en todo el mundo tienen problemas de autoestima a causa del acné. La aparición de una...

El Netflix de la comunicación audiovisual de los establecimientos, la nueva herramienta Bexfy Store

Los contenidos digitales son ideales para vender más productos o servicios en el mundo físico y digital, atrayendo a...

CubaSend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba

Para aquellos residentes o ciudadanos españoles con familiares en el extranjero, el envío de dinero a Cuba y otros...

Debes leer

También te puede gustar