Estilo de vida Star-Dent expone la frecuencia con la que deben recibir...

Star-Dent expone la frecuencia con la que deben recibir mantenimiento los instrumentos dentales

-

A través de una guía detallada, la empresa enfocada en el mantenimiento, el servicio técnico y la venta de equipos odontológicos, Star-Dent explica cómo llevar a cabo una correcta limpieza de los equipos dentales que se usan en el consultorio. Los instrumentos dentales deben contar con un mantenimiento diario para garantizar su buen funcionamiento y una higiene óptima.

Prolongar la vida útil de los equipos odontológicos a través de una limpieza adecuada

El mantenimiento de los instrumentos dentales es clave para la prestación del servicio con mayor seguridad para el paciente y para prolongar la vida útil de los equipos odontológicos.

En primer lugar, se recomienda utilizar productos limpiadores específicos para este tipo de equipos y que no contengan cloro, ya que puede dañar las piezas.

La empresa Start-Dent ofrece una orientación detallada de la forma correcta en que se debe realizar el mantenimiento de cada instrumento dental utilizado en los procedimientos de la salud bucal.

Todo el equipo debe cumplir con el manual de limpieza, desinfección y enjuague a diario después de la atención de cada paciente. El objetivo de esta rutina de mantenimiento es eliminar cualquier líquido que haya penetrado, como saliva, sangre o cualquier resto químico o biológico que pueda bloquear la pieza y, además, evita problemas de salud en los pacientes.

El mantenimiento comienza con la desinfección de los instrumentos dentales

Para desinfectar los equipos dentales conviene utilizar agua fría o tibia desmineralizada donde se diluirá la solución desinfectante libre de cloro. Con el uso de un paño de desinfección se procede a realizar la limpieza. Bajo ningún motivo este instrumento dental rotatorio debe sumergirse en el agua de desinfección.

En el siguiente paso del protocolo de limpieza, el instrumento debe enjuagarse debajo del grifo de agua utilizando un cepillo de cerdas suaves que permite retirar de la pieza los restos de fluidos adheridos en sus paredes. Para terminar con este procedimiento, la pieza se debe lubricar después de la limpieza y antes de la esterilización en autoclave, que es la última fase para complementar el proceso de mantenimiento y desinfección del equipo dental.

Todo este trabajo permite brindar al paciente toda la atención con seguridad al utilizar material dental limpio y esterilizado.

Últimas noticias

Dormir a un bebé toda la noche sí es posible gracias a los hábitos saludables de BabySteps by Marian

Cuando un pequeño se pasa toda la noche en vela, los padres no pueden descansar correctamente para rendir durante...

Ecoluz Eléctricas, a favor de la utilización de las energías renovables y las placas solares

Actualmente, la dependencia de la energía eléctrica que existe entre las personas es, sin duda, un hecho remarcable. A...

Conceptos fundamentales para aprender a invertir en criptomonedas, por Trading Lab

Actualmente, uno de los fenómenos que está revolucionando el sector digital son las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, las cuales...

AcnéXero, la aplicación fundada por dermatólogos que propone soluciones efectivas para eliminar el acné

Miles de adolescentes en todo el mundo tienen problemas de autoestima a causa del acné. La aparición de una...

El Netflix de la comunicación audiovisual de los establecimientos, la nueva herramienta Bexfy Store

Los contenidos digitales son ideales para vender más productos o servicios en el mundo físico y digital, atrayendo a...

CubaSend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba

Para aquellos residentes o ciudadanos españoles con familiares en el extranjero, el envío de dinero a Cuba y otros...

Debes leer

También te puede gustar