Una realidad distópica se presenta ante el futuro de la humanidad. El deshielo de los casquetes polares cambiará irremediablemente la configuración de la Tierra tal y como la conocemos hoy. Este es justo el punto de partida de Aqualis, la ciudad sumergida, la primera novela del escritor Pablo Hernández Niño, quien ofrece una mirada a este dramático escenario a través de personajes de ficción que aproximarán al lector a una realidad todavía lejana, pero que no debe resultar ajena para nadie.

Planeta bajo el agua

El libro Aqualis la ciudad sumergida, de Pablo Hernández Niño se describe un planeta donde el 80% de la tierra ha quedado bajo el agua. Allí, este ingeniero informático cautivado por la literatura ha volcado su imaginación, pero siempre apoyado en varios meses de investigación y documentación, para ofrecer una trama audaz y entretenida con una gran base técnica y real.

Por ejemplo, Aqualis retrata una reunión del G 20 ambientada en el año 2030, en el que pasados cinco años de estudios relacionados con el deshielo se llega a la conclusión de que el planeta Tierra “se muere” y que dicha afirmación es irremediable:

“El planeta estará inundado por el deshielo del casquete polar, haciendo inhabitable el 80% del territorio habitable actual del planeta”. Así se alerta en la presentación del texto del escritor madrileño de 41 años, quien es un apasionado de la literatura de ciencia ficción, con una sólida formación como lector que se inició de la mano de su padre.

Pablo Hernández Niño cumple con este primer título la primera de muchas realizaciones en el campo de la escritura. Para el autor, son muchas las ideas que quiere seguir dando a conocer a través de este motivante camino de las letras.

La aventura de unos jóvenes viajeros

La obra editada por la Editorial Caligrama con ilustraciones de Lucía Limón narra la historia de un grupo de jóvenes de una ciudad sumergida que viajan en un mundo muy distinto al que conocemos hoy. Este libro se puede adquirir en su formato clásico físico más sello y postal de regalo por 22,45€ o si se prefiere el mismo libro en formato digital por un coste de 3,99€. La obra se encuentra disponible en la página web del escritor, pero también se puede adquirir por Amazon, Google Play, Casa del Libro, El Corte Inglés, Agapea.com, Barnes & Noble, Fnac, Libros CC, Kobo o Apple Store.