Health & Beauty 4 Men: Test de intolerancia alimentaria desde casa

En España, una de cada cinco personas presenta una reacción adversa a determinados alimentos. Y esto es debido a que la alimentación moderna está cargada de productos procesados, de aditivos artificiales, de colorantes artificiales, de pesticidas, de hormonas de crecimiento y es muy baja en nutrientes esenciales. La industria alimentaria actual incorpora compuestos de relleno que normalmente no se encuentran en los alimentos. Por ejemplo, las carnes picadas suelen llevar lactosa y gluten en aditivo. Todo esto afecta al metabolismo energético, al sistema digestivo, al sistema endocrino, al circulatorio, al inmune y también a la piel. En este sentido, es fundamental detectar las posibles intolerancias alimentarias, como se ha visto en sitio relacionado.

La intolerancia alimentaria es la reacción adversa del organismo cuando no puede digerir determinados compuestos de los alimentos. Entre los principales síntomas de malestar que acarrea están el dolor abdominal, los gases, la fatiga crónica, la diarrea, entre otros. Health & Beauty 4 Men ofrece un test de intolerancia alimentaria para detectar intolerancias a ciertos alimentos. La prueba analiza los 59 grupos de alimentos que engloban la dieta mediterránea y europea, con el fin de detectar posibles intolerancias y promover el bienestar personal y el correcto funcionamiento del organismo.

Generalmente, es necesario desplazarse para la realización del test. Sin embargo, Health & Beauty 4 Men abre la posibilidad de realizar la prueba desde casa. En tan solo 40 minutos se obtienen los resultados. Además, la seguridad social no realiza este tipo de pruebas, por lo que hacerlo desde casa es una alternativa rápida y cómoda.

Diferencias entre la intolerancia y alergia alimentaria

No se debe confundir la intolerancia con la alergia alimentaria, ya que ambas reacciones alimentarias tienen causas y síntomas distintos. Tal como se ha mencionado anteriormente, la intolerancia alimentaria se desencadena cuando el organismo es incapaz de digerir determinados alimentos. A su vez, conlleva problemas digestivos, como náuseas, vómitos, dolor e hinchazón abdominal, diarrea y calambres. En algunas ocasiones también puede producir problemas dermatológicos, como la aparición de acné, y neurológicos, como el dolor de cabeza. La intolerancia al gluten o a la lactosa suelen ser los casos más comunes.

Sin embargo, no es tan peligrosa como la alergia alimentaria. La alergia se ocasiona cuando el organismo entra en contacto con alérgenos. Es decir, una sustancia reconocida por el cuerpo como una amenaza, que desencadena una respuesta inflamatoria. La alergia puede provocar enrojecimiento, lágrimas o erupción y, posteriormente, inflamación. Los síntomas más comunes son el edema, el hinchazón de labios y boca, la dificultad para respirar o el shock anafiláctico. En los casos más graves, las reacciones alérgicas pueden provocar la muerte. Por esta razón, deben ser tratadas con rapidez.

¿Cómo realizar el test de intolerancia alimentaria?

Health & Beauty 4 Men ofrece la posibilidad de realizar la prueba con un kit de test de intolerancia alimentaria desde casa. El procedimiento es muy sencillo y consta de 5 pasos. En primer lugar, se debe solicitar el test de manera online, que se recibirá en el domicilio durante las 24-48 horas posteriores (72h en las islas). Junto al pedido se recibe un link a un vídeo que explica cómo realizar el test. En caso de necesitar más ayuda, es posible solicitar una cita con el especialista mediante video llamada.

Aproximadamente, los resultados se obtienen al cabo de 40 minutos. Una vez obtenidos, se debe enviar una foto al profesional, que comentará los resultados durante una consulta online. La visita está incluida dentro del precio del test. Durante la consulta, el profesional también asesora sobre las alternativas alimentarias y elabora una lista de los alimentos tolerados, con el objetivo de llevar una dieta sana y personalizada. Además, el especialista regala un mes de dieta anti inflamatoria y un e-book de recetas sanas sin intolerancias.

Procedimiento a seguir después de detectar la intolerancia

Contar con un profesional que asesore durante el proceso es fundamental, ya que una vez detectada la intolerancia, es el especialista quien debe indicar los nutrientes y alimentos que resultarán más beneficiosos para el organismo. Por ello, se deberán eliminar aquellos alimentos que producen malestar al organismo para así emprender una alimentación sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cómo vender en Amazon? Consejos de Global Sellers

Mar Mar 23 , 2021
Amazon es el mayor mercado para vender cualquier producto. Por esta razón, aprender cómo vender en Amazon es el primer paso para alcanzar el éxito en los negocios. Actualmente, Amazon es la compañía número uno por la rapidez en cada envío y la gran variedad de productos. Los artículos disponibles […]