Estilo de vidaClimaterio y la huella patriarcal en el cuerpo de...

Climaterio y la huella patriarcal en el cuerpo de la mujer

-

Estar de romance con el climaterio, celebrarlo, bailarle el agua, beber los vientos por él y honrarlo: es revolucionario. Es plantarle cara a los dogmas patriarcales que caen como losas encima de las mujeres que inician su camino antes, durante y después de la menopausia.

Alzar el altar del climaterio en tiempos hostiles, de invisibilidad y decretos perversos importa. Se trata de la revolución del femenino profundo y también la del masculino de la comunidad humana.

Caminar la impecabilidad que ofrece su diseño hormonal, físico y espiritual, es una elección y es, a su vez, una responsabilidad. Que las mujeres lo hagan juntas es esencial, responde a la llamada de la evolución espiritual que requiere el momento actual.

Que la comunidad tome como propio aquello que muestra la mujer que está en climaterio las hará más libres, más conscientes, más reales y más alegres. Hay que atesorar y custodiar juntas su néctar, sus perlas y sus regalos.

Eso sí, el climaterio no negocia condiciones. Pone en evidencia lo verdadero y disponibles el alma, la psique y el cuerpo para transformar y evolucionar, crecer. En algún momento se le puede temer, puede incomodar, sin duda alguna, las mujeres se pueden hacer las locas con él, lo han vendido tan mal: sofocos, mal humor, falta de deseo, etc. No les han contado a las mujeres sus gracias para que no se vengan arriba y tomemos demasiado lugar en el centro, cosa que al capitalismo y al patriarcado, le vendría muy mal.

Por eso hay que bajar juntas a mirar qué material muestra el inframundo, a tomarlo y recoger sus tesoros de por vida, a ordenar el caos, a poner límites, bailemos un chotis, un tango, una bachata y un vals con él, el gran compañero, el que ha venido a tenderles una mano, a señalar lo que no funciona, a cuidarse y cuestionarse los valores para seguir una vida más plena y más rica.

Decidir si celebrar el climaterio o darse el pésame por su llegada, modifica la segunda primavera de la mujer a partir de los 40.

Montse Guardiola – chidelluna.com.

Últimas noticias

¿Se conocen estos tipos de alojamientos rurales?

Las personas que estén planeando una escapada de turismo rural, uno de los aspectos más esenciales para disfrutar de...

El prestigioso Dr. Rafael De Freitas inaugura su consulta de asesoramiento capilar en Medical Center Tuset 34

La pérdida anormal del cabello es una situación que afecta a millones de personas en todo el mundo.Tanto hombres...

La comida natural que ofrece Dogfy Diet

La comida natural para las mascotas es una tendencia creciente.Las razones de esta preferencia son varias, entre las que...

Gestión y asesoramiento para el correcto funcionamiento de una empresa, con Imago Advico

La consultoría BPO (Business Process Outsourcing) es una práctica que ha despertado el interés de una amplia variedad de...

Flotadores, manguitos o chalecos; desvelando cuál es la mejor opción

La seguridad de los bebés y los niños en el agua preocupa a muchos padres. Cuando llega el verano,...

Diseño y desarrollo web, cuáles son las claves para el éxito digital

En la era digital, tener presencia online se ha convertido en un factor determinante para el éxito de cualquier...

Debes leer

Pons Quintana; zapatos trenzados para un estilo primaveral

A medida que los vibrantes tonos de la primavera...

Los ingenieros industriales lideran la reindustrialización de España

España hacia la autonomía estratégica: potenciar la industria y...

También te puede gustar