Digital Casi el 30% de las facturas electrónicas proceden de...

Casi el 30% de las facturas electrónicas proceden de empresas del Sector Secundario

-

El 27,81% de las empresas emisoras de factura electrónica y el 28,07% % de las receptoras pertenecen a las empresas del Sector Secundario, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019. En ese año, el uso de la factura electrónica entre las empresas de este sector experimentó un significativo descenso porcentual, tanto en empresas emisoras (-13,99%) como receptoras (-8,61%), derivado del incremento del uso de la e-factura en otros sectores. En todo caso las cifras en el Sector Secundario continúan siendo altas y se sitúan en ambos casos cercanas al 30%.

El Sector Secundario junto al Terciario siguen siendo los más activos en el uso de la factura electrónica. Según Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y LATAM “la excelente salud de la factura electrónica en el Sector Secundario es una buena noticia que refleja una progresiva transformación del modelo productivo en nuestro país, que completa y compite con el sector Servicios. Por su parte, la variación negativa se justifica en la emergencia de la factura electrónica en otros ámbitos de actividad”.

Por sector de actividad
Por actividad, el Sector servicios es donde la factura electrónica tiene un mayor grado de implantación, tanto en emisión (64,06%) como en recepción (61,80%), con un aumento del 8,14% y el 3,35% respectivamente respecto a 2018. Le sigue Industria, con un 27,81% de empresas emisoras y un 28,07% de receptoras, pero con una reducción del 13,99% y del 8,61% respectivamente sobre 2018. Por su parte, en el Sector primario, la implantación de la factura electrónica es del 3,66% en emisión y un 3,64% en recepción, con una variación positiva en torno al medio punto en ambos casos.

Últimas noticias

Dormir a un bebé toda la noche sí es posible gracias a los hábitos saludables de BabySteps by Marian

Cuando un pequeño se pasa toda la noche en vela, los padres no pueden descansar correctamente para rendir durante...

Ecoluz Eléctricas, a favor de la utilización de las energías renovables y las placas solares

Actualmente, la dependencia de la energía eléctrica que existe entre las personas es, sin duda, un hecho remarcable. A...

Conceptos fundamentales para aprender a invertir en criptomonedas, por Trading Lab

Actualmente, uno de los fenómenos que está revolucionando el sector digital son las criptomonedas, también llamadas criptodivisas, las cuales...

AcnéXero, la aplicación fundada por dermatólogos que propone soluciones efectivas para eliminar el acné

Miles de adolescentes en todo el mundo tienen problemas de autoestima a causa del acné. La aparición de una...

El Netflix de la comunicación audiovisual de los establecimientos, la nueva herramienta Bexfy Store

Los contenidos digitales son ideales para vender más productos o servicios en el mundo físico y digital, atrayendo a...

CubaSend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba

Para aquellos residentes o ciudadanos españoles con familiares en el extranjero, el envío de dinero a Cuba y otros...

Debes leer

También te puede gustar