DigitalLos cursos de blockchain de la Blockchain School for...

Los cursos de blockchain de la Blockchain School for Management

-

El blockchain es una tecnología que permite hacer intercambios económicos a través de una base de datos parecida a un libro contable distribuido entre diferentes participantes, en la que estos pueden realizar operaciones financieras con el soporte de una copia propia, compartida y segura. El auge de la tecnología blockchain ha logrado dejar a un lado el papel del banco como intermediario para crear una tecnología P2P, un intercambio entre iguales, en el que se comparte la información con todos los integrantes del sistema. Al tratarse de una gestión cada vez más solicitada, han ido apareciendo cursos de blockchain, como los ofrecidos por Blockchain School for Management. Dentro del mundo digital, el sector financiero ha encontrado nuevas formas de hacer intercambios comerciales y transacciones monetarias, algunas de ellas soportadas totalmente por ordenadores e internet, como el blockchain.

Entendiendo el blockchain

Pero ¿Qué es la tecnología blockchain exactamente? Hasta ahora, la única forma de transferirle dinero a una persona era a través de la intermediación por parte de los bancos. Blockchain es el mecanismo descentralizado que le da poder a cada uno de los participantes – llamados nodos – para validar las transacciones de ese enorme libro contable.

Una vez es validada la transacción por los usuarios, es aprobada y pasa a formar parte de la cadena, dejando así un registro claro y transparente de la operación. Más adelante pasan a la acción los mineros, quienes a través de cálculos agrupan las transacciones disponibles para formar un nuevo bloque, recibiendo una remuneración por realizar ese servicio.

Actualmente esta tecnología se usa por muchas cosas más aparte del concepto de dinero digital. Se está aplicando para mejorar la transparencia y seguridad en sectores como el energético, supply chain, educación, sanidad, ciberseguridad, legal…

Un curso de blockchain management puede cambiar tu carrera profesional

Hasta el momento, la gestión en blockchain y la minería habían sido de índole empírica, basándose en las experiencias de los usuarios y las actualizaciones constantes de los diversos softwares. Sin embargo, en la actualidad existen nuevas propuestas de formación blockchain vía online dirigidos a las personas interesadas en la tecnología que deseen emprender un proyecto basado en este método innovador. Blockchain Managment, liderado por Blockchain School for Management, rompe los esquemas consolidándose como un postgrado en Blokchain líder en la educación más puntera para este tipo de tecnología.

Los ejes temáticos del Blockchain Managment incluyen contenidos como: la introducción a la tecnología blockchain, la blockchain pública y la permisionada, el mundo de las criptoeconomía y la tokenización y la aplicación del blockchain en diferentes sectores, diseño y planificación de proyectos blockchain y mucho más.

Además del Blockchain Managment, BSM cuenta con una cartera de posgrados para diferentes perfiles: desarrolladores, financieros, abogados… Además pueden hacerse de forma dual a un precio más económico. La formación es totalmente online, utilizando todos los recursos educativos modernos acompañados de un equipo docente con experiencia comprobada en el sector educativo tecnológico.

Últimas noticias

Tu Perito Caligráfico habla acerca de la falsificación de firmas

La falsificación de firmas de otras personas es un delito especificado en el artículo 390 del Código Penal, incluso...

El socio de Cerciora, Pablo Díaz, ‘Calculamos que vamos a exonerar más de 46.000.000€ con la Ley de Segunda Oportunidad’

Explorar un tema crucial en el ámbito financiero como lo es la Ley de Segunda Oportunidad, de la mano de...

Etrans dispone de agentes acreditados IATA con un servicio de transporte aéreo que trabaja con compañías de todo el mundo

El transporte aéreo se ha convertido en una columna vertebral de la logística internacional.Hoy en día, la velocidad y...

Con Universalglob, a partir de ahora, ir directo al cielo ha dejado de ser una utopía

En momentos de pérdida, la concepción de que los seres queridos están en un lugar mejor, en paz y...

Encontrar villas de lujo y hospedajes idílicos con Canarias.com

La primavera ya ha comenzado en España y muchas familias y parejas comienzan a planificar sus vacaciones de verano,...

La relevancia de buscar una asesoría de calidad en suplementos deportivos, por Nutritrue

Los complementos y suplementos nutricionales para deportistas son un excelente recurso para potenciar el rendimiento de los atletas. Sin...

Debes leer

La consideración del suicidio como accidente laboral; un enfoque renovado

En un contexto laboral en constante evolución, la comprensión...

La importancia de la alfombrilla de ratón personalizada

En el mundo moderno, donde la tecnología se ha...

También te puede gustar