Nacional¿Por qué recurrir a abogados de derecho inmobiliario en...

¿Por qué recurrir a abogados de derecho inmobiliario en Madrid?

-

En la firma de un contrato para la construcción y adquisición de una propiedad, uno de los aspectos clave es establecer los plazos de entrega de la obra en cuestión. El comprador cuenta con la garantía de la delimitación de tiempo y dado el caso en el que se incumpla puede reclamar y ser compensado por los daños y perjuicios.

Bazán Abogados, con sede en Madrid, está conformado por un equipo de profesionales con experiencia en asesoría legal y en litigios en las áreas de Derecho Inmobiliario, Civil, Mercantil y Laboral. Su bagaje profesional les permite destacar también en el ámbito de la propiedad horizontal, brindando apoyo a los clientes que tengan problemas de esta índole y ofreciendo las mejores soluciones de acuerdo a las circunstancias. 

Reclamaciones en caso de retraso en los plazos de entrega

El incumplimiento de los tiempos pactados para la entrega definitiva de la obra es un problema común en la comunidad española y los perjudicados se ven sumidos en un laberinto sobre la forma de proceder para salir bien librados. Gracias a los miembros de Bazán Abogados es posible encontrar el camino de salida en estas situaciones.

Es posible establecer, en los contratos de obra, una cláusula resolutoria con el fin de resolver el contrato si no se entrega la obra contratada en el plazo establecido. Esto está reconocido en el Código Civil, en los artículos 1.114, 1.123 y 1.124 y también por el Tribunal Supremo.

Adicionalmente, los perjudicados pueden, incluso, ser indemnizados por lo daños y perjuicios sufridos por la falta de entrega de la obra en el plazo pactado. En ese sentido, las personas deben acreditar la realidad de los daños y su vínculo con el retraso de la entrega para darle sustento a la reclamación y recibir una cifra acorde por los daños o molestias causados. 

Los servicios especializados en derecho inmobiliario

Para llevar a cabo este proceso de la mejor manera, Bazán Abogados se presenta como una alternativa de calidad para las personas, ya que su dilatada experiencia en la temática les permite ir un paso adelante y ofrecer el mejor plan a seguir. 

El grupo de profesionales no solo ofrece asesorías respecto a incumplimientos de plazos, sino que también maneja problemas relacionados con demandas a vecinos morosos, demandas por daños y conflictos entre vecinos. Para hacerse de los servicios de la entidad, basta con comunicarse vía telefónica o bien consultar la página web y rellenar el formulario correspondiente.

Últimas noticias

‘Digo’, el nuevo himno LGTBI+ para este orgullo 2024

Digo es la nueva canción compuesta por Momentos Virales y que está llamada a ser el nuevo himno oficial...

NBF, distribuidores de productos orgánicos en el mercado nacional e internacional

La conciencia sobre la salud y el cuidado del medio ambiente se ha mantenido en constante crecimiento en la...

¿Para qué sirve un descalcificador de agua?

Uso de un descalcificador de aguaUn agua dura o con exceso de cal es un problema muy frecuente en...

Mucho Viento Viajes cuenta todo lo imprescindible para iniciarse en el kitesurf

Como un deporte de viento y mar en el que se utiliza la fuerza del viento como motor y...

¿En busca del hogar ideal en Panamá? Haus lo hace posible con sus opciones económicas

Buscar apartamentos económicos siempre es una tarea compleja. Son muchas las aristas que se deben considerar, por ejemplo, ubicación,...

Audax Renovables se adjudica el suministro de 41,9 GWh de electricidad 100 % renovable al Ayuntamiento de Málaga

La cotizada Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha logrado la adjudicación del contrato...

Debes leer

Los pañuelos de seda de Sac & Bags son el complemento artesanal y exclusivo perfecto

Cuando se habla del buen vestir, el uso de...

La editorial Diversidad Literaria confía en los autores emergentes

Diversidad Literaria es un colectivo literario creado por jóvenes...

También te puede gustar